37 mujeres y 12 varones inician su entrenamiento laboral

En los próximos días, 49 jóvenes darán sus primeros pasos en el mercado laboral a través del programa de entrenamientos laborales.

Se trata de una iniciativa del Gobierno Nacional que coordina la Oficina de Empleo a nivel local, con empresas de la ciudad y la región.

En las instalaciones del Centro Cívico, el Presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Carlos De Falco, acompañó a los y las jóvenes –en su mayoría mujeres- y destacó la importancia del programa que puede significar, además de la experiencia que se adquiere, la posibilidad de conseguir el puesto a futuro una vez concluido el acuerdo.

El funcionario remarcó el compromiso del Gobierno municipal frente a la necesidad de trabajo en tiempos de adversidad. “Para nosotros es muy importante y por eso tenemos la Oficina de Empleo y el recientemente creado Consejo Municipal del Trabajo” dijo De Falco, quien también puso énfasis en el trabajo que hace el municipio para fomentar la creación de nuevas fuentes laborales.

Las mujeres, las de mayor demanda

Los acuerdos firmados benefician a 37 mujeres y 12 varones, que desarrollarán diferentes tareas en comercios y empresas locales durante los próximos 4 y 6 meses.

Entre los puestos a cubrir se destacan los trabajos administrativos, de ventas y repositores. También se cubrirán puestos en centros médicos, estudios contables y jurídicos.

El programa

Los entrenamientos laborales tienen una duración de 4 o 6 meses en jornadas laborales de 4 horas de lunes a viernes.

Los beneficiarios reciben un pago mensual que financia el Estado Nacional, más el seguro y programa médico obligatorio que debe proveer el empleador.

Foto: prensa Municipalidad de Villa María.