Con una gran grúa, comenzó al mediodía de este jueves 28 la tarea de retirar los paños caídos en el puente Vélez Sarsfield.
Para esto se desvió el curso del río Ctalamochita, de modo que se pueda ingresar con la maquinaria necesaria.
Cómo lo harán
Los dos tableros caídos se van a separar de la estructura para poder asentarlos en tierra y comenzar a trabajar en ellos.
Una vez recuperados, serán reinstalados para lograr la reconstrucción de la que fue la primera vía de comunicación entre Villa María y Villa Nueva.
El puente Vélez Sarsfield colapsó en el mes de febrero de 2018, debido al socavamiento provocado por las aguas del río Ctalamochita en los antiguos pilotes.
VER MÁS ► Puente Vélez Sársfield
Tras el retiro de los dos tableros, y una vez ubicados en tierra en la misma zona de obra, comenzarán a trabajar en el enarenado y pintado de barandas y en la reparación integral de cada uno de ellos.
Mientras tanto, se realizarán los nuevos pilotes del puente, para que una vez concluida la restauración de los tableros, éstos puedan ser nuevamente colocados en el tendido.
Financiamiento
La obra cuenta con el financiamiento del Gobierno de Córdoba, y se instrumenta a través del Instituto Municipal de Inversión (IMI).
En este caso, se realizaron dos licitaciones dado que la intervención comprende dos partes: la restauración de la fundación o base de sostén del puente, y la restauración de barandas y elementos metálicos.