Qué se espera del discurso de Gill en la apertura de sesiones de un año electoral
Posted by

Qué se espera del discurso de Gill en la apertura de sesiones de un año electoral

Tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal en su artículo 127 inciso 7º, el intendente Martín Gill concurrirá este viernes a la sede del Concejo Deliberante para dar inicio al período de sesiones ordinarias.

El acto comenzará a las 10:00 horas en el recinto legislativo sito en calle Mitre 90, oportunidad a la que están invitados vecinas y vecinos para presenciar el evento, como así también autoridades y representantes de instituciones locales.

Anuncios en año electoral

Con Gill lanzado a la reelección para la intendencia de Villa María, se espera que su discurso tenga un importante contenido político.

Seguramente hará un repaso de toda la serie de obras en marcha, pero también es probable que haga anuncios, no solamente para el año que comienza, sino también esbozando alguna proyección más allá del 10 de diciembre de 2019, cuando vence el actual mandato como intendente.

Si se toma como referencia lo que dijo el gobernador Juan Schiaretti en la apertura de las sesiones provinciales, posiblemente haya, además de estos elementos, críticas hacia las políticas del gobierno nacional, como una forma de marcar diferencia con la oposición local.

Esto es algo que Gill viene haciendo en la mayoría de las oportunidades que se le presentan.

La fecha de la elección

Una de las especulaciones en torno a su presencia en el Concejo Deliberante este viernes, es que anuncie finalmente la fecha para la realización de los comicios municipales.

Hay varios candidatos que ya están lanzados a la contienda, pero como todavía el Ejecutivo no fijó cual será el domingo de votación, no se puede decir que la campaña largó de lleno.

A partir de tener la certeza de cuál será el día de votación, también se sabrán los plazos que empezarán a correr para todo el cronograma electoral.

Esto le dará a los partidos políticos de la oposición un instrumento de certeza para planificar sus campañas, dato que hasta ahora tiene reservado únicamente el oficialismo.

La Carta Orgánica Municipal fija condiciones para la fecha de la elección que se han vuelto incumplibles en un 100% debido a la maratón electoral que incluye elecciones para gobernador y presidente, con las Paso y el posible ballotage.

Como muchos piensan que la elección será a mediados de año, esperan que el anuncio se haga este 1 de marzo, para que se ajuste a los plazos legales.

0 28 febrero, 2019 Elecciones 2019 febrero 28, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!