Retoma el acompañamiento emocional a pacientes con diabetes, enfermedad oncológica o trasplante

Será el segundo y cuarto jueves de cada mes, a partir de las 19:30 hs.

Retoma el acompañamiento emocional desde la Asistencia Pública a pacientes con diabetes, enfermedades oncológicas o con trasplantes.

Será con el aporte de profesionales del área de trabajo social y psicología.

En la Asistencia Pública, grupos acompañarán emocionalmente a pacientes con diabetes, enfermedad oncológica o con trasplante.

El área de Salud municipal pone en marcha nuevamente este dispositivo.

El mismo está destinado a personas con diabetes, que tuvieron o se encuentran en tratamiento oncológico, y personas que recibieron o se encuentran a la espera de un trasplante.

La iniciativa, que inició con éxito en 2022, se desarrollará el segundo y cuarto jueves de cada mes en el edificio de la Asistencia Pública.

El mismo está ubicado sobre calle Catamarca y Lisandro de la Torre.

¿Sobre qué trata el acompañamiento a pacientes?

La propuesta es impulsada por la Secretaría de Salud con el objetivo de brindar espacios a las personas que transitan enfermedades o tratamientos prolongados y necesiten tanto el acompañamiento para sobrellevar las realidades particulares.

Como también para asesorarse y obtener información respecto a sus patologías.

Asimismo, los familiares de pacientes con estas enfermedades también pueden participar de las jornadas.

Puntualmente, el dispositivo se divide en tres grupos destinados al acompañamiento de personas diabéticas y pacientes que transitan o transitaron una enfermedad oncológica.

Como así también a la contención de familias de pacientes trasplantados.

En tanto, cada instancia es coordinada por trabajadores sociales y psicólogos, quienes crean un espacio de intercambio brindando a los participantes la posibilidad de expresarse, escuchar y ser escuchados.

En este sentido, los encuentros del dispositivo se realizan el segundo y cuarto jueves de cada mes, a partir de las 19:30 horas.

Será en el edificio ubicado en calle Catamarca esquina Lisandro de la Torre.

Quienes deseen formar parte de los encuentros, podrán hacerlo sin necesidad de inscripción previa, dirigiéndose en el horario indicado a la sede de la repartición municipal.

AnteriorSe incendió el garage de una casa y hubo daños
SiguienteGalería de fotos: lo que dejó el Festival Multicultural