Reunirán trámites provinciales y municipales en una plataforma digital

El proyecto llamado “Sistema de Administración Territorial” integrará trámites provinciales y municipales en una sola plataforma digital. Desde el Ejecutivo de Villa María participaron de una capacitación.

 

La Municipalidad de Villa María participó de una jornada de intercambio en el marco del  Sistema de Administración Territorial.

Se trata de un proyecto que prevé integrar las diligencias municipales y provinciales en una sola plataforma digital. La propuesta reúne en una primera etapa a 35 municipios, mientras que este viernes 14 de abril formaron parte de la iniciativa los pertenecientes a la región centro sur de la Provincia.

En referencia al proyecto, el director general de Catastro de la Provincia, Gustavo García, explicó que busca “integrar los gastos municipales y provinciales”, generando de esta manera, “un intercambio de información más fluido a través de los medios técnicos digitales”.

El plan de trabajo cuenta con un presupuesto asignado por parte del Ministerio del Interior a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y en esta primera etapa la inversión apunta a desarrollar el software correspondiente y a llevar adelante un ciclo de capacitaciones que permita integrar la información de Catastro con los municipios. Posteriormente el objetivo es alcanzar a los 427 municipios del territorio provincial.

Trámites provinciales y municipales unidos: La capacitación

Este viernes se desarrolló en la Medioteca en nuestra ciudad un espacio de debate e intercambio de ideas.

El fin fue coordinar entre la entidad provincial y los municipios para definir qué trámites se pueden automatizar y cuáles son propiamente municipales y se pueden simplificar.

De esta manera, se pretende abaratar los costos e integrar aquellas tramitaciones que tienen incumbencia en la órbita provincial y municipal, para pasar a realizarse en una sola plataforma.

Por su parte, el coordinador de Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Córdoba (IDECOR), Mario Piumetto, detalló que la jornada de trabajo es “una instancia preparatoria”.

Para dialogar sobre aspectos técnicos del proyecto, “que está previsto con fecha de inicio a partir del segundo semestre de este año”.

Además, destacó que el gran beneficio para los ciudadanos es que dejaría de existir “la doble presentación de un mismo trámite”. Con lo cual los contribuyentes y profesionales podrán realizar las diligencias o reclamos en una sola plataforma digital, “lo cual va agilizar la gestión y abaratar costos”.

 

AnteriorPor una vecina se logró la detención de una mujer con pedido de captura
SiguienteTres hombres con un arma fueron detenidos tras ingresar a patio ajeno