Rige en Villa Nueva multa por no usar barbijo

La ciudad de Villa Nueva adhirió a las nuevas penas provinciales por violar disposiciones sanitarias.

El Concejo Deliberante adhirió este miércoles a las nuevas sanciones provinciales para aquellas personas que violen las disposiciones sanitarias vigentes, en marco de la emergencia por el coronavirus.

La aprobación fue por mayoría, con el voto de los concejales de Hacemos por Villa Nueva.

La Ley Provincial 10.702, establece el régimen sancionatorio excepcional y alcanza a  todos aquellos que incumplan algunos de los protocolos de actuación, disposiciones y resoluciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) central.

Las sanciones

De esta manera, los incumplimientos en las medidas de protección personal, como la falta de barbijo o tapaboca, serán sancionados con penas de entre $5 mil y $10 mil.

Para el incumplimiento de medidas de prevención en actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales, las multas serán de entre $5 mil y $50 mil.

Los incumplimientos de medidas de prevención, en relación a reuniones familiares o de cualquier otro tipo, contemplan multas de entre $10 mil y $100 mil.

El incumplimiento de las disposiciones y medidas para el ingreso, tránsito y permanencia en el territorio provincial, será sancionado con multas de entre $50 mil y $500 mil.

Por último, para aquellos incumplimientos de cuarentena, aislamiento sanitario estricto y cualquier otra indicación epidemiológica, las penas  serán de entre $20 mil y $200 mil.