Rigoletto tiene nuevos dueños, que apostaron a una renovación estética y gastronómica total: Rediseñaron la decoración, reformularon la carta y proyectan un espacio que recupera el espíritu de la clásica esquina de Yrigoyen y Mendoza, con una propuesta renovada y de calidad.
Claudia y Sergio Zorza llegaron desde Laboulaye, donde ya gestionan varios locales gastronómicos, y buscan posicionar a “Rigoletto resto & coffee” como un punto de encuentro para desayunar, almorzar, cenar o disfrutar de una merienda especial en la ciudad.

-¿Qué cambios hicieron y qué nuevos detalles podrán descubrir los clientes?
-Desde los primeros días de abril estuvimos remodelando aspectos de la decoración, que están a la vista, y los sectores internos, para dejar todo a punto y poder trabajar correcta y tranquilamente. Tenemos un equipo de diseño que nos acompaña en todos nuestros proyectos. Ellos vinieron a ver el local antes de comprarlo y, siguiendo tendencias actuales en gastronomía, decidimos los colores y detalles. El lugar necesitaba una remodelación, un lavado de cara como se dice comúnmente. Pintamos absolutamente todo, cambiamos la paleta de colores, renovamos el piso, los sillones, el mobiliario y armamos un rincón especial para nuestra pastelería.

-¿La carta también se renovó? ¿Qué platos destacan como imperdibles?
–La carta se renovó por completo. Es totalmente nueva. Ya no somos solo un café. Rigoletto se llamaba Rigoletto café del teatro. Y nosotros ahora somos “Rigoletto resto & coffee”. Además de mantener y ofrecer muchas opciones para desayunos y meriendas, nos destacamos por nuestra amplia oferta para almorzar y cenar. Buscamos nuevos proveedores locales y materias primas de calidad. La panificación es elaborada con masa madre, tanto los panes de nuestros desayunos o meriendas, como el pan de nuestros sándwiches.
-Para disfrutar un té o un café ¿Con qué nos encontramos?
-Nuestra pastelería juega un papel fundamental en nuestras tardes de té. Todo es de CrisCake pastelería. Hay cosas riquísimas y bellísimas a la vista. Nuestro nuevo rincón está especialmente diseñado para que se destaquen. También tenemos una línea de té en hebras importado. Hacen una buena alianza. Y contamos con la vajilla, reloj de arena, teteras y la explicación para que este sea un momento de pausa y disfrute.
-¿Que novedades destacan a la hora del almuerzo y la cena?
-De lunes a viernes, al mediodía tenemos un menú ejecutivo. Se ofrece por $ 13.800 e incluye plato caliente, bebida sin alcohol e infusión. Además de toda la carta disponible para disfrutar. Nuestro caballito de batalla es el bife de chorizo. Tenemos distintas variedades de este corte argentino tan tradicional: a caballo, con la salsa Rigoletto (crema, panceta y cebolla de verdeo), o con salsa champiñones. También tenemos milanesas, otro clásico argentino, algunas reversionadas, como milanesa al roquefort. Una joya de nuestra carta es el salmón, un corte exquisito que puede salir solo, al roquefort, o con salsa de naranja. Y por último, para acompañar estos meses fríos que se vienen, nuestras pastas caseras son una excelente opción. Tenemos variedades como spaguettis, o rellenas, como ravioles o sorrentinos.
¿Qué opciones de sándwiches ofrece la nueva carta?
-Los lomitos de carne y pollo en pan ciabatta de masa madre están de diez. También tos clásicos tostados de jamón y queso, tostados de rúcula y jamón crudo. Una novedad que nos damos el gusto de tener es el sándwich de focaccia, también de masa madre. Tenemos tres opciones distintas para disfrutar, dos de ellas vegetarianas.
-¿Cómo se tomó la decisión de comprar y renovar Rigoletto?
-Somos una familia que va por la tercera generación de gastronómicos. En nuestra ciudad tenemos dos bares, una parrilla y el bar del casino de Laboulaye. Como empresa, hablamos la posibilidad de abrir un nuevo negocio fuera de la ciudad, para nosotros significaba un crecimiento absoluto. Nuestro proveedor Café Ruiz jugó un papel fundamental. Tenemos muy buena relación desde hace muchos años. Por medio de ellos nos enteramos que Rigoletto se vendía. Nos tentó la propuesta. Y además conocíamos el lugar, porque es una esquina emblemática de la ciudad. Villa María es una ciudad bellísima que creció muchísimo estos años.

-¿Qué experiencia buscan crear para los clientes?
-Toda la gente con la que hablábamos conocía el bar y lo recordaba como un lugar espectacular. Sabemos que tuvo su época dorada y que últimamente no se encontraba en óptimas condiciones, pero todas las personas lo recuerdan con cariño, como un lugar clásico y acogedor. Nosotros añoramos que Rigoletto vuelva a ser lo que era. Amamos lo que hacemos y venimos a brindar lo mejor de nosotros. Queremos que sea ese lugar clásico para tomarse un café, un vermut, una rica torta. Para salir a cenar y a disfrutar el momento. En el poco tiempo que hemos abierto, la respuesta de los clientes y vecinos fue súper buena, cálida y acogedora. Así que estamos muy felices por eso y queremos invitar a toda la gente en Villa María que venga a conocernos.
Horarios y redes sociales de Rigoletto
Rigoletto resto & coffee abre todos los días, de lunes a domingo, desde las 7:00 en adelante, en horario de corrido.
En sus redes siempre publican toda las novedades, nuevos platos y horarios actualizados: @rigolettovm







































