Con descuentos y sabor local, inicia la Semana del Lomito

0

Desde mañana miércoles 17 hasta el martes 23 de septiembre, más de 20 locales gastronómicos de Villa María abrirán sus puertas para la segunda edición de la Semana del Lomito, un evento que busca visibilizar la gastronomía local y ofrecer beneficios a los visitantes y vecinos.

El lanzamiento de esta iniciativa se llevó a cabo este martes y contó con la presencia de autoridades municipales y referentes del sector gastronómico.

Participaron del acto el presidente del Ente Deporte y Turismo, Alejandro Mana; el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; el director de Turismo, Dino Gagliese; el director del Ente, Eduardo Piazza, y diversos representantes de la gastronomía local.

Durante la presentación, Alejandro Mana destacó la relevancia de este tipo de actividades:

“Iniciativas como la Semana del Lomito benefician tanto a los gastronómicos como a las familias, que encuentran en los descuentos una oportunidad para planificar una salida y compartir un buen momento”.

Por su parte, Marcos Bovo subrayó la importancia de cada emprendimiento gastronómico local y el rol del Estado en su apoyo:

“Desde el municipio acompañamos al sector, lo visibilizamos y generamos mejores condiciones. Esta agenda llegó para quedarse, tal como sucedió con la Semana de la Hamburguesa, ahora con el lomito y con más acciones conjuntas entre lo público y lo privado para seguir creciendo”.

Visibilizando la gastronomía local

El director de Turismo, Dino Gagliese, señaló que el evento busca poner en valor las producciones locales, movilizar la economía y atraer visitantes a la ciudad:

“Queremos consolidar al lomito como una marca identitaria de nuestra gastronomía, tal como ocurrió con la hamburguesa. En esta edición, quienes participen podrán aprovechar descuentos y beneficios en las distintas propuestas”.

El empresario gastronómico Jorge Brancato destacó el impacto económico y la visibilidad que genera la actividad:

“Se sumaron más locales que en la anterior propuesta de la hamburguesa y eso está bueno, porque no se trata solo de vender, sino también de mostrar nuestras propuestas. En nuestro caso ofreceremos un 20% de descuento en toda la carta de lomitos”.

Locales participantes y cierre del evento

Hasta el momento, confirmaron su participación más de 20 comercios gastronómicos, entre los que se encuentran: Salvaje Resto Bar & Delivery, El Parador de la Villa, Caleta Resto Bar & Delivery, Betos, Chieti, Puebla, Biermania, Ribera, Junior B, Cafeto, Lo de Franco, Milano, Quinino, Giuseppe, Tosco Delivery, Napoli, La Villa Pizza’s, Tío Tom, Café de la Música, Nietos y Luda.

El cierre del evento se realizará el martes 23 de septiembre con la elección del “Mejor Lomito” de la ciudad.

Los locales que aún deseen sumarse pueden inscribirse a través de las redes sociales de Villa María Turismo, donde encontrarán el formulario con las bases y condiciones.


► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.