Tras las lluvias en diferentes localidades de la provincia y en Villa María, el rio Ctalamochita se desbordó y varias rutas fueron cortadas por la presencia de agua sobre el asfalto.
Ver: FOTOS: Desbordó el río hacia la Costanera y hay calles cortadas
El Intendente, Martin Gill, habló sobre el desborde del río y el agua que llegó hasta las calles en barrio Mariano Moreno y Palermo.
Monitoreo del cauce
Según Gill, el pico de la crecida fue a las tres de la mañana y luego el agua comenzó a descender. “A la hora siguiente teníamos un descenso de 20 centímetros”, indicó.
El intendente mencionó que están en contacto permanente con representantes del gobierno provincial que monitorean el cauce en cada hora. “Hay un modelo realizado que indica en cada incremento que se produce, dónde será la invasión del agua”, detalló.
Ver: El municipio solicita tranquilidad a la población por el caudal de agua del río
Agua de los pueblos vecinos
Debido a las intensas lluvias en localidades de la región como Los Zorros y Las Mojarras, el agua también llega a Villa María. “Estamos en contacto con algunos intendentes, para eso está funcionando el canal que hicimos en barrio La Calera”, detalló.
Por otra parte, el director del MuniCerca 5, Jorge Pampero, mencionó que el municipio y Defensa Civil están abocados a la situación del cauce del río.
Al respecto, dijo: “Ha bajado casi un 60% de lo que había crecido, hay agua en las calles que se irá normalizando, las perspectivas son buenas porque no ha llovido ni hay pronóstico de lluvias”.