Malvinas: Veterano critica el olvido de los gobiernos y pide por museo propio

En el acto por el 37° aniversario de la Guerra de Malvinas, el presidente del Centro de Veteranos de Villa María, Jorge Aizama criticó el accionar de los gobiernos y pidió por un museo local.

En un emotivo discurso, Aizama homenajeó a los “héroes que dieron sus vidas” y también recordó a los veteranos que murieron en la posguerra. “La gran mayoría por suicidios y por el abandono”, dijo.

Abandono de los gobiernos

El presidente del Centro de Veteranos local mencionó un abandono por parte de los diferentes gobiernos que sucedieron luego de la guerra de Malvinas.

“Total abandono que sufrimos por el gobierno militar, el mismo que nos mandó a la guerra y por los primeros gobiernos constitucionales que continuaron con el proceso de malvinización”, señaló Aizama.

El veterano afirmó que las cifras indican que cada dos días muere un veterano de guerra. “Olvido, desinterés y falta de respeto al soldado que dio su vida en defensa de la soberanía de nuestra nación, es la constante actitud del gobierno provincial”, declaró.

Pidió por un museo local para los veteranos

El veterano de guerra expresó que es necesario reconocer a los soldados que fueron a Malvinas y por ello pidió por la construcción del museo y el centro de documentación especificado por ordenanza local.

“Nos ponemos a disposición para lograrlo y acrecentar el patrimonio cultural de la ciudad”, afirmó.

Qué dijo el Intendente sobre el museo

Según el intendente local, Martin Gill, el museo corresponde a una ordenanza aprobado por el año 2003 que nunca se puso en marcha.

“Hemos tomado la decisión de poder llevarlo adelante como un espacio de construcción de memoria colectiva dentro de la política de memoria de la ciudad”, indicó. Además, destacó que crearán una comisión de ex combatientes con integrantes del municipio para armar el museo.

AnteriorRobos de celulares: 2 mujeres y un joven, al calabozo por hurtar teléfonos
SiguienteRío crecido: Después del pico a la madrugada, esperan que empiece a bajar el agua