Río crecido: Después del pico a la madrugada, esperan que empiece a bajar el agua
Posted by

Río crecido: Después del pico a la madrugada, esperan que empiece a bajar el agua

Tras las lluvias en diferentes localidades de la provincia y en Villa María, el rio Ctalamochita se desbordó y varias rutas fueron cortadas por la presencia de agua sobre el asfalto.

Ver: FOTOS: Desbordó el río hacia la Costanera y hay calles cortadas

El Intendente, Martin Gill, habló sobre el desborde del río y el agua que llegó hasta las calles en barrio Mariano Moreno y Palermo.

Monitoreo del cauce

Según Gill, el pico de la crecida fue a las tres de la mañana y luego el agua comenzó a descender. “A la hora siguiente teníamos un descenso de 20 centímetros”, indicó.

El intendente mencionó que están en contacto permanente con representantes del gobierno provincial que monitorean el cauce en cada hora. “Hay un modelo realizado que indica en cada incremento que se produce, dónde será la invasión del agua”, detalló.

Ver: El municipio solicita tranquilidad a la población por el caudal de agua del río

Agua de los pueblos vecinos

Debido a las intensas lluvias en localidades de la región como Los Zorros y Las Mojarras, el agua también llega a Villa María. “Estamos en contacto con algunos intendentes, para eso está funcionando el canal que hicimos en barrio La Calera”, detalló.

Por otra parte, el director del MuniCerca 5, Jorge Pampero, mencionó que el municipio y Defensa Civil están abocados a la situación del cauce del río.

Al respecto, dijo: “Ha bajado casi un 60% de lo que había crecido, hay agua en las calles que se irá normalizando, las perspectivas son buenas porque no ha llovido ni hay pronóstico de lluvias”.

Ver: Rutas cortadas en la región por agua sobre el asfalto

0 02 abril, 2019 Destacado 5, La ciudad abril 2, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!