Robaron en Pasco en octubre: un menor detenido en Córdoba y otro prófugo

En horas de la mañana de este lunes 26 de diciembre, personal de la comisaría de Arroyo Cabral, conjuntamente con personal de la División Investigaciones de la Departamental San Martín, hicieron allanamientos en Córdoba y detuvieron a un adolescente acusados de ser uno de los que robaron en Pasco en octubre a una mujer.

Tras directivas del fiscal de Instrucción de Tercer Turno, René Bosio, a través de la secretaría de Soledad Pepino, procedieron a cumplimentar dos órdenes judiciales de allanamiento para viviendas de barrio Ciudad de mis Sueños de la ciudad de Córdoba.

En esta ocasión se obtuvo resultado positivo para la causa, procediendo a materializar la detención de un joven de 17 años de edad por supuesto autor de robo.

Al mismo tiempo se procedió al secuestro en ambos domicilio de una abundante suma de dinero en efectivo, teléfonos celulares marca Samsung e Iphone y un utilitario marca Renault modelo Kangoo.

Todo está relacionado a un hecho delictivo que ocurriera el pasado viernes 14 de octubre en la localidad de Pasco, resultando damnificada una mujer mayor de edad.

Este hecho llevó a que, mediante directivas ordenada por la fiscalía interviniente de manera inmediata, se realizaran tareas investigativas que incluyeron la recepción de testimonios y registro y análisis de cámaras de vigilancia, que permitieron el acto procesal mencionado. 

Además, se informó que  el otro de los autores, mayor de edad, tiene pedido captura.