Robaron valiosos elementos y remedios pediátricos de una ambulancia del Pasteur

En la madrugada de este domingo, una ambulancia que estaba estacionada en el Hospital Pasteur fue objeto de un robo de valiosos elementos pediátricos.

Por la tarde, la Policía detuvo a una mujer de la provincia de Buenos Aires y recuperó bolsos y material sustraído.

La información oficial dice que a las 17:15, personal de la Patrulla Preventiva detuvo en calle San Juan al 2250 a una mujer de 40 años, oriunda de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.

En el procedimiento se secuestraron dos frazadas de abrigo, dos cubrecamas finos de color blanco con la escritura “Guardia”, dos maletines de color rojo conteniendo elementos para primeros auxilios tales como guantes descartables, mangueras, barbijos, entre otros.

Todo esto habría sido sustraído del interior de la ambulancia que se encontraba estacionada frente al ingreso de la guardia del Hospital Pasteur en horas de la madrugada del día de la fecha.

Entre los elementos robados, según confiaron fuentes del centro de salud, había una caja llena de medicamentos pediátricos por un valor estimado en $ 10.000, y costoso elementos de uso médico para niños como un tubo endotraquiales y un laringoscopio pediátrico.

Todo este material es el que se utiliza para asistir a niños en caso de emergencias, por lo que el daño producido con el robo no fue solo material, sino que dejó momentáneamente a la ambulancia sin elementos esenciales para salvar vidas si hubiera sido requerida para una situación límite.

Fotos: Policía de Córdoba y lector de VillaMariaVIVO.com.