José Luis Caballero, uno de los acusados por el robo a comercio de indumentaria, presentó nuevo abogado defensor y espera el momento de la declaración indagatoria.
El próximo 28 de junio, será indagado por la fiscal de Primer Turno, Silvia Maldonado, junto al otro detenido por el mismo caso.
A Gustavo Fabián Mansilla (45) y José Luis Caballero (34) se los está investigando por ser los supuestos autores del robo a un comercio de indumentaria ubicado en bulevar Argentino 1806.
El hecho ocurrió el pasado 1 de junio.
Antonio Custo tomó la defensa de Caballero, mientras que Mansilla va a seguir siendo asesorado por la defensora pública Silvina Muñoz.
Custo (foto)m en diálogo con Villa María VIVO, contó la situación de su patrocinado:
“Asumí la defensa de José Luis Caballero, que esta como co-imputado por el supuesto delito de robo. Nos han fijado fecha de indagatoria para el 28 de junio”.
“Hasta entonces no tendremos acceso al expediente, por una cuestión de proceso penal. Va ser importante escuchar la acusación del fiscal para luego delinear una estrategia defensiva”, agregó.
“Mi defendido se encuentra en un buen estado de salud y está detenido en la alcaidía de la ciudad de Villa María”, concluyó.
El hecho
Luego de una serie de investigaciones llevadas adelante por la fiscal de Primer Turno Silvia Maldonado, lograron dar con los hombres buscados.
Para el esclarecimiento de este ilícito se realizaron:
Entrevistas a testigos, relevamiento de cámaras de seguridad y una serie de allanamientos durante las jornadas del 2 y el 9 de junio de junio del 2021.
Luego de estas diligencias la Policía secuestró una bicicleta que se utilizó para cometer el hurto y se hizo efectiva la detención de un hombre de 45 años de edad y se lo imputó por el delito de robo.
Este operativo se realizó en la intersección de las calles Porfirio Seppey y Aconquija.
Continuando con las tareas de investigación el pasado 9 de junio en calle Estados Unidos y Marcos Juárez, se hizo efectiva la detención del segundo involucrado en este hecho.
Se trataba de un hombre de 34 años de edad.
El mismo quedó imputado por ser el supuesto autor del delito de robo.