Rocco, el primer perro villamariense en participar en el campeonato nacional de canicross

Sus papas humanos cuentan la experiencia de correr junto a un canino y que él conviva con once gatos.

Un ovejero alemán de una familia villamariense participó del Campeonato Nacional de Mushing, especialidad canicross.

Sus papas humanos cuentan la experiencia de correr junto a un perro y que él conviva con once gatos.

Rocco es un ovejero alemán de un año y tres meses que llegó a la familia de Micaela Puebla y Héctor Wilson de Udaeta como un regalo.

Este regalo llegó a irrumpir un hogar con once gatos y logró adaptarse, pero además tenía muchas más pasiones por compartir con sus padres humanos.

Es que ambos están muy relacionados con el deporte local, ya que Micaela es representante de triatlón y «Pepo» del ciclismo profesional -ya retirado, pero no del deporte-.

En diálogo con Villa María VIVO! comentaron: “Rocco fue un regalo de mi hermana el año pasado. Nosotros somos novios hace 7 años y amantes del deporte”.


Así es que empezaron a pensar en la idea de prepararlo para correr.

Fue algo nuevo. Aunque nosotros, sacamos bastante seguido a correr a Rocco, cuando vi que había este tipo de carreras no dude en decirle a Pepo en que se inscribieran. Yo no me ánimo, por el tema de la fuerza del perro. Pero siempre acompaño en los entrenamientos”.

Respecto a ello, se les consultó si hay un entrenamiento especial: “todavía no tenemos mucha idea de cómo es un entreno para un perro.

Pero a medida que fuimos participando en las carreras, estuvimos dialogando con otros competidores y entrenadores donde nos dicen cómo debería ser.

Por el momento, lo sacamos a correr corta y larga distancia para que se acostumbre que el es el que tiene que ir siempre adelante y no atrás ni al lado”, comentó Micaela.

Rocco ya participó de dos carreras, el mes pasado en Santa Rosa de Calamuchita y el pasado fin de semana en La Cruz.

Y así se convirtió en el primer perro villamariense en competir en el Campeonato Nacional de Mushing, especialidad canicross.

Además, quieren crear un grupo en la ciudad de este nuevo deporte. Es por ello que este sábado 25 de junio invitan a un evento en el Reloj de Sol de la Costanera.

Será con entrada libre y gratuita, contará con la animación de Manuel Wirtz, de 10:00 a 17:00 horas.