El ex gremialista de Luz y Fuerza, Alejandro Roganti, dialogó con Villa María VIVO! acerca de la reciente detención de Valente y Débora Eve mientras continúa vigente la orden de detención sobre Eduardo Brandolín, señalado como el autor intelectual del hecho.
Ver: Ordenan detener a Valente y a Brandolin por el intento de asesinato de Roganti
Al respecto, Roganti dijo: “es una profunda satisfacción y una gran felicidad por haber encontrado este resultado, tanto para mí como para mi familia, es lo que estábamos esperando, hace 10 años que venimos perseverando sobre este tema”.
El gremialista, que recibió 5 disparos en su casa, agregó que existían pruebas importantes en la causa, y que había que trabajarlas y profundizarlas.
El trabajo del fiscal
Para Roganti, fue fundamental el trabajo del fiscal Rene Bossio para el avance de la causa.
“Bossio en poco más de un año, trabajando con mucha eficacia e inteligencia, ratificando testimonios y consiguiendo más pruebas, determinó que se resuelva la detención de Brandolin, Debora Eve y Valente”, explicó Roganti.
Además, el ex gremialista detalló que falta lo más importante, que es la detención de Brandolín, ya que en el momento no se encontraba en su domicilio.
“Encontrar justicia y llegar a la verdad ayuda y da tranquilidad, siempre hemos manifestado que vivimos con intranquilidad, un trauma de este tipo es muy difícil de superar”, finalizó Roganti.
Críticas contra Del Vö y Maldonado
Roganti criticó la falta de acciones judiciales por parte de los fiscales que tuvieron a cargo la causa anteriormente, Daniel Del Vo y Silvia Maldonado.
Puntualmente, dijo que Del Vo “nunca tuvo voluntad ni decisión para trabajar y profundizar las pruebas que había, tampoco lo hizo Maldonado. Bosio trabajó con eficacia e inteligencia”.
Juez: La causa se podría haber resuelto hace tiempo; Brandolín tiene muchos vínculos con poder
Foto: Villa María VIVO!