Juez: La causa se podría haber resuelto hace tiempo; Brandolín tiene muchos vínculos con poder

Luis Juez junto a Alejandro Roganti se presentaron en los tribunales de la Villa María para entrevistarse con el fiscal René Bosio luego que se conociera las nuevas detenciones por el intento de homicidio del exgremialista de Luz y Fuerza.

En diálogo con los medios de comunicación durante la tarde de este martes 24, Juez dijo sentirse satisfecho junto a Roganti por la detención de Miguel Valente, Débora Eve y el pedido de captura hacia Eduardo Brandolín, secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, quien hasta el momento de esta publicación continuaba prófugo.

VER: Ordenan detener a Valente y a Brandolin por el intento de asesinato de Roganti

Al mismo tiempo, Juez indicó las detenciones se podrían haber operado “hace no menos de 9 años atrás”, ya que desde la noche en la que Roganti fue baleado pusieron a disposición de la justicia las pruebas que sirvieron para ordenar las detenciones.

Brandolín tiene pedido de captura internacional, y Juez dijo que estaría ubicado y próximo a ser detenido.

Agradecieron al fiscal

«Vinimos a agradecerle al fiscal Bosio por lo que hizo. Las pruebas estaban, pero había que calentarse como lo hizo el fical», opinó Juez.

Dijo estar satisfecho y adelantó que esta semana, probablemente el jueves, sean indagados los detenidos.

Remarcó que hizo hasta lo imposible para detener primero a los autores materiales del hecho, y que no descansaron para hacer lo mismo con los autores intelectuales.

Valente y Brandolín, la acusación sería de partícipes necesarios del intento de homicidio contra Roganti en la puerta de su casa.

Los vínculos con el poder

«Vivimos momentos de mucha suspicacias. Hasta 9 años la prueba de la autoría intelectual nos llevaba a estas mismas personas», recordó.

«A pesar que hablamos con mucha gente, encontramos eco en la conducta de Bosio», subrayó Juez.

Dijo que hay pruebas más que suficientes para avalar las medidas tomadas.

Aseguró que Brandolín «no es un ciudadano común y es un tipo con muchos vínculos con el poder» y que esto le habría ayudado a que no se avanzara en su contra en este caso.

Ver: Roganti: “Hace 10 años esperamos estas detenciones por la tranquilidad de mi familia”

Foto: VillaMariaVIVO.com.