Rosso presenta proyectos para 140 viviendas y 323 lotes

Son terrenos en barrio Las Playas y viviendas en Los Olmos y San Juan Bautista.

La intención es dar solución habitacional a 463 familias (Foto: VillaMariaVIVO.com).

El miércoles 17 de marzo, a las 17:00 horas, se presentará ante el Secretaría de Viviendas y Hábitat de la Nación uno de los proyectos para dar servicios a 323 lotes, además de las viviendas que se impulsan desde el Municipio.

Se trata de dotar de servicios a 323 terrenos en barrio Las Playas, en un predio en el que hoy hay vecinos asentados precariamente.

Además, se ratificó la intención de bajar un nuevo programa Procrear para la construcción de 120 departamentos y la edificación de 20 viviendas sociales, estas con fondos propios del gobierno municipal.

Entre los tres proyectos que el Departamento Ejecutivo busca impulsar, la intención es dar solución habitacional a 463 familias.

Presentación por 323 lotes

El concejal a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, confirmó que el miércoles 17 viajará a Buenos Aires para hacer una nueva presentación ante la Secretaría de Vivienda y Hábitat.

“La gestión y presentación que vamos a hacer el martes es para infraestructura de servicios en barrio Las Playas, que incluye agua, cloacas, energía eléctrica, apertura de calles y cordón cuneta, detalló el funcionario.

Dijo que en medio de los 323 lotes quedarán sin tocar 7 hectáreas por disposición de la secretaría de ambiente de la Provincia.

“No serán loteados para preservar el monte autóctono”, precisó.

120 departamentos

También confirmó que la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación va a poner a disposición un lote con las características necesarias para generar un proyecto Procrear.

Estará destinado a 120 familias que cumplan los requisitos del programa.

La intención, adelantó Rosso, es que los departamentos que vayan a construirse estén mayoritariamente dirigidos a trabajadores.

Para ello se van incluir conversaciones con diferentes gremios para poder llegar así a sus afiliados.

Esto se hará en un lugar todavía a determinar.

Rosso adelantó esos detalles en un recorrido que hizo por el sector de las 47 viviendas, donde se están colocando los techos.

20 viviendas sociales

Por otro lado, habló de la activación por parte del Instituto Municipal de Viviendas (IMV) de 20 viviendas sociales de dos dormitorios cada una, que se construirán en barrios Los Olmos y San Juan Bautista.

Estos se harán con fondos propios, constituidos con ingresos municipales.

Las primeras 7 serán en barrio Los Olmos y las otras 13 en barrio San Juan Bautista.