Rotura intencional de silobolsas en un tambo: por los daños pierden $2,5 millones

Denuncian rotura intencional de silosbolsa en el Tambo Mharnes, ubicado en cercanías de Villa María. La empresa pertenece a productores de la familia Giraudo.

El ingeniero de la empresa, Josué Genré, relató: “nosotros nos vamos a las 20:00 hs y ya no hay más gente y a las 6.30 horas vuelve todo el mundo a trabajar y nos encontramos con esta imagen de cinco silobolsas de granos molidos todos rotos con un daño impresionante”.

Genré dijo a TodoAgro que pidieron la presencia de la Patrulla Rural con quienes detectaron que se tratan de cortes con cuchillos.

Los silobolsas destruidos tienen alrededor de 370 toneladas de alimentos para vacas lecheras y representan para la empresa una pérdida de $2,5 millones en daños.

 “Son granos que tenemos que volver a almacenar, lo que va a generar más costos y más pérdidas. Tendremos que trabajar con palas monotolvas y de vuelta la embolsadora para embolsar todo de nuevo”, explicó. Si bien señalan que fue intencional, no creen que este vinculado con alguna acción particular contra la empresa.

Fotos: TodoAgro