Rugby: Jockey recuperó la memoria

Se disputo la quinta fecha de primera división “Luciano Carrara”. En ese marco “los hípicos” en su casa le pegaron una patada al tablero y vencieron por 24 – 20 a Tala RC, consiguiendo así su segundo triunfo en el certamen.
En otro escenario, Córdoba Athletic superó de local con contundencia a San Martín por 52 – 24.

De irregular campaña, jugó un partido con mucha intensidad, y tras afrontar casi toda la segunda parte con un hombre menos logró imponerse ante uno de los más poderosos
del campeonato para superar una gran prueba.

Fue la tarde soñada de Nicolás Ferreyra. Dueño del partido, convirtió todos los puntos para su equipo y quien desde sus pies manejó el ritmo del encuentro.
La visita era sometida a una asfixia constante por parte de la defensa de los “hipico” -que realizaron una tarea excelente-, sin embargo por momentos cuando se encontraba con los espacios le imprimía verticalidad a sus ataques. Producto de buenos movimientos y control de la ovalada.

El cierre de la primera parte dejó a Tala arriba por 17 – 15.

A pesar de no empezar con la pierna derecha debido a la expulsión de Acosta, en el complemento Jockey mostró una carta muy fuerte, la entrega por la camiseta y el orgullo.
Redobló los esfuerzos en cada punto de contacto, y fue dejándolo huérfanos de ideas a su contrincante, además de contar con el aporte de otros puntos vitales de su apertura para aferrarse a una nueva alegría.
En el final la pizarra indico 24 – 20.

San Martín tuvo otra dura caída

El elenco de barrio Las Acacias sumó otra dura derrota, esta vez en manos de uno de los invictos y animadores del torneo, Córdoba Athletic por 52 – 24 en la capital provincial.

Al comienzo se plantó como un equipo sólido haciendo trabajar más de la cuenta al dueño de casa, pero la efectividad a la hora de marcar por el lado del equipo
conducido por la dupla Giacomino y Brusa fue derritiendo los planes del villamariense.
Todo parecía indicar que terminaba en goleada, pero el “tricolor” reacciono con un par de anotaciones sobre el final y acortó diferencias.

Los puntos fueron aportados mediante un penal de Pereyra, tries de Ludueña, Diego Beletti y Poliza, todos convertidos por Pereyra.

Foto: CórdobaXV