UTN: alumno creó aplicación similar a Facebook para estudiantes y docentes
Posted by

UTN: alumno creó aplicación similar a Facebook para estudiantes y docentes

Un joven estudiante de Ingeniería en Sistemas de la UTN desarrolló una aplicación para celulares y un sitio web. Se trata de UTNmovil, que tiene la finalidad de servir como un All-in-one para las tareas diarias de los estudiantes dentro de su universidad.

Damián Marrone, tiene 19 años y es oriundo de Chañar Ladeado (Santa Fe), pero inició la idea durante 2013 mientras cursaba el primer año de la carrera en nuestra ciudad. Surgió como proyecto final de la cátedra Algoritmo y en este momento cuenta con más de 1500 estudiantes interactuando en esta nueva plataforma. Y según comentó a Villa María Vivo, la intención es lograr que “entre más seamos, más unidos vamos a estar los estudiantes de todas las UTN del país”.

 

La aplicación cuenta con diferentes funciones como: sistema de usuarios, atajos hacia autogestión, campus virtual y calendario académico, sistema de tareas (recordatorios) y publicaciones de los usuarios.

Comenzó siendo una aplicación sólo para celulares con sistema operativo Android, por lo que tuvo aceptación entre estudiantes y profesores de Villa María, ya que dispone de todas las herramientas.

Pero en su intención de expandir su alcance a todas las UTN de Argentina, creó su propio sitio web: www.utnmovil.com.ar con su diseño adaptable a cualquier resolución para que cualquier usuario se pueda conectar desde cualquier dispositivo esté donde esté. Por último, Marrone explicó: “en estos días subo la beta de la aplicación al Playstore (plataforma para descargar programas en sistema Android) para que se la bajen todos los estudiantes y sea más accesible”.

 

0 16 junio, 2014 La ciudad junio 16, 2014

Comentarios

Villa María VIVO!