Rusia 2018: ¿Cómo le irá a Argentina según la ciencia? | Villa María VIVO!

Villa Maria VIVO

universidad

Rusia 2018: ¿Cómo le irá a Argentina según la ciencia?
Posted by

Rusia 2018: ¿Cómo le irá a Argentina según la ciencia?

No sólo los videntes y las supersticiones forman parte del ritual que trae cada Mundial. A medida que avanzan las tecnologías nuevos herramientas y plataformas se suman para dar su visión. En este caso también acompaña la ciencia, para dedicarle un gol a aquellos que piensan que son aburridas. Estamos hablando de 301060.

Un grupo de investigadores y tesistas de la Universidad de Buenos Aires y el Conicet crearon una plataforma de simulación. Se trata de un desarrollo web que mide la potencia de ataque y defensa de todos los equipos que van a competir en Rusia.

Mariana Rua, de La Nación, dialogó con Guillermo Durán, director del Instituto y encargado del proyecto. El especialista explicó que la plataforma se basa en uno de la Universidad de Chile que se implementó en las últimas 2 Copas América.

Sobre el funcionamiento de la plataforma, Durán contó que se toman todos los últimos partidos desde el año 2010 de cada equipo. Entre los factores que se miden los resultados de los últimos partidos de cada selección tiene más importancia.

¿Cómo le irá a Argentina según 301060?

Seguramente es lo que más te interesa de la nota, por eso sin tantas vueltas: Argentina está en 4º lugar. Las chances de nuestra selección de alzar la copa es del 8,79%. Entonces, ¿quienes tienen más posibilidades?

Quienes nos sacaron la copa de las manos nos roban ahora poco mas de 4 por ciento de probabilidades. Alemania está por encima de Argentina con un 12,43% convirtiéndose en el 3º candidato ganador de Rusia.

Según 301060, la selección ganadora puede ser Brasil que tiene un 20,29% de chances más que España que suma un 15,38.

Ver: Rusia 2018 y las redes sociales para seguir de cerca todo el Mundial

0 01 junio, 2018 Otras Noticias, Rusia 2018 junio 1, 2018

Comentario

Villa María VIVO!