Salen los inspectores a chequear el estado de los baldíos

Por mal estado de baldíos, desde el municipio notificaron a más de 100 propietarios de terrenos, encontrándose en infracción al no mantenerlos desmalezados.

Esta labor la llevó a cabo la Dirección del Servicios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura. Inspectores de esta dependencia recorren, en los vehículos, los diferentes barrios de la ciudad, con la finalidad de relevar tanto los lotes que se encuentran con yuyos, como otras irregularidades como la presencia de escombros en la vía pública o de montículos de tierra.

Cómo es el proceso

Una vez verificada la infracción, se identifica la propiedad con el número catastral, se individualiza al propietario y se confecciona una base de datos para posibilitar su seguimiento.

Luego, se envía la notificación, exigiendo la regularización de la situación. En el caso de los baldíos, se otorga un plazo de 48 horas para la limpieza del mismo, y 72 horas para los de mayor dimensión, tal lo estipulado por la ordenanza 5.718.

Pasado el tiempo mencionado, y en caso de incumplimiento, se labra la multa correspondiente, la que es remitida al Juzgado de Faltas.

Cronograma de recorrido
Con el objetivo de exigir el mantenimiento en óptimas condiciones de los terrenos baldíos por parte de sus propietarios, sobre todo en la época de verano en que las lluvias estimulan el crecimiento de yuyos y malezas, los inspectores recorren los barrios de acuerdo a los siguientes días:

-Lunes: Barrios General Paz, Palermo, Mariano Moreno, Güemes, Las Acacias y Vista Verde.
-Martes: Barrios San Justo, Rivadavia, Industrial, Las Playas, Bello Horizonte, Los Olmos, San Juan Bautista, Villa Albertina y Parque Formador.
-Miércoles: Barrios Centro, Santa Ana, Sarmiento y Barrancas del Río.
-Jueves: Barrios General Roca, Manuel Belgrano, Almirante Brown, Trinitarios, Roque Sáenz Peña, Carlos Pellegrini, Botta y Parque Norte.
-Viernes: Barrios Ameghino, Nicolás Avellaneda, Lamadrid, San Nicolás y San Martín.

Foto: Archivo

AnteriorRaphael: “Sinfónico es lo mejor que hice en mi vida”
SiguienteUna casona histórica que sigue esperando un destino