Raphael: “Sinfónico es lo mejor que hice en mi vida”

A poco más de dos semanas de su presentación en el Anfiteatro de Villa María, el cantante español Raphael habló sobre su presente como artista y acerca de su show en el Festival Internacional de Peñas.

Así lo hizo, en comunicación telefónica con el periodista Rodrigo Urquía, de Radio Villa María.

Acerca de su show, llamado Sinfónico, Rapahel dijo que “es lo mejor que he hecho en mi vida”. Hasta el momento, desde hace un año y medio, el cantante hizo una gira por España con este show, cuyo punto de inicio fue el Teatro Real de Madrid. Ahora, sale hacia América y la primera parada es Villa María.
“Lo sinfónico ha sido la mayor ilusión toda mi vida. Pero para hacer este espectáculo hay que tener una experiencia muy grande. Es más difícil, pero apasionante”, comentó Raphael.

La relación con la fama
Consultado sobre cómo lleva la fama y el hecho de compartir escenario con otros artistas, el cantante respondió: “A la fama estoy acostumbrado desde hace muchos años. No presumo de nada, quiero que la gente siempre me vea nuevo, y aprendo mucho”. Y además: “Es bueno compartir con otros artistas. En general, artistas como yo nunca comparten escenario, siempre estamos de gira con espectáculos propios, a no ser que podamos participar de un festival, y yo ahora voy a tener ese privilegio”.

¿Cómo será “Sinfónico”?
Sobre su show en el “Anfi”, Rapahel dio algunos detalles: “lo sinfónico pone más tensión a todo. Hay temas que son más suaves pero algunas canciones son ‘a toda pastilla'”. Asimismo, luego de asegurar que de la música argentina lo que le gusta es el tango, un género en el que incursionó “a su manera”, adelantó que “saldrá alguno en el escenario del Festival”.
Al respecto de los pedidos que hacen los artistas -sobre todo los internacionales- para su camarín, el cantante dijo que él es “bastante original” porque no bebe, entonces necesita solamente agua. “Me gusta mucho el dulce, sobre todo el chocolate, y en Argentina tienen cosas muy ricas”.

Cuando Urquía le preguntó si piensa en un retiro de la música, Rapahel explicó: “No lo pienso, pero algún día me iré. No habrá gira de despedida, ni nada de eso. A mí me queda cuerda para largo rato. Cuando yo vea que no puedo dar todo lo que doy ahora en el escenario, me tomaré unas vacaciones, que serán largas, y no volveré”.

Rapahel estará en el Festival de Peñas el sábado 6 de febrero, en la misma noche que Jorge Rojas y el “Chaqueño” Palavecino. Esa noche, además se hará la elección de la nueva Reina de Peñas.

Foto: www.diariodenavarra.es

AnteriorYa se instaló la ola de calor y se queda hasta el viernes
SiguienteSalen los inspectores a chequear el estado de los baldíos