Firmaron el convenio para comenzar la construcción, prevista para la próxima semana, del nuevo salón de los deportes. Estará ubicado en tierras cercanas a la Universidad Nacional de Villa María.
Con la firma del convenio, la UNVM concretó la entrega provisoria de la posesión de un lote de una hectárea de superficie, ubicado en la intersección de bulevar España y Avenida Arturo Jauretche. A la licitación solo se presentó una firma, la de Mario Brondello y Gustavo Martinengo.
Ver: Quiénes son los empresarios que buscan quedarse con Plaza Ocampo y Salón de los Deportes
Qué dice el convenio
El acuerdo suscripto entre la Municipalidad de Villa María, la Universidad Nacional de Villa María y los desarrollistas Brondello y Martinengo establece que la propiedad del terreno es cedida en forma provisoria al Estado municipal para la construcción de un estadio cubierto con capacidad para 1.500 espectadores.
La edificación la realizarán los inversionistas y a cambio recibirán el viejo Salón de los Deportes, ubicado en la intersección de las calles Corrientes y Carlos Pellegrini. Esta entrega se concretará una vez finalizada la obra del estadio.
Ver: Informe de Gestión: anuncian la vuelta del Mercado Colón en el ex Salón de los Deportes
Además, el convenio prevé la constitución de una comisión que deberá elaborar el reglamento de uso del nuevo espacio.
De la firma del convenio participaron además el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano; el presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Marcos Bovo; autoridades municipales y universitarias; dirigentes y planteles de diferentes clubes, y vecinos.
Viejo salón de los deportes
El ex salón de los deportes volverá a ser utilizado como en sus inicios. Tendrá espacios para la comercialización relacionada con la gastronomía, para generar movimiento económico y asegura la creación de fuentes de trabajo.
Ver: Contra el canje del Salón de los Deportes: Qué dijeron desde el municipio
En la firma del convenio participaron, además de los mencionados, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano; el presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Marcos Bovo; autoridades municipales y universitarias; dirigentes y planteles de diferentes clubes, y vecinos.
“Todas las trabas posibles”
“Este proyecto, que tuvo todas las trabas posibles por parte de miradas sin proyección de lo que significa para la ciudad, contó con un apoyo unánime de todas las instituciones deportivas locales”, dijo el intendente.
Por su parte, el rector de la UNVM, Luis Negretti, destacó: “Villa María es una ciudad que tiene iniciativas, una ciudad de soñadores con apuestas fuertes”.
El entrenador del Club Deportivo Ameghino, Pablo Castro, resaltó la importancia de poner en marcha la construcción de esta infraestructura. “Una época en que no es común que se levante ni una pared, y en la que dar trabajo significa mucho”, mencionó.