El gobernador de Córdoba dio definiciones en Villa María sobre qué hará si es elegido presidente este año sobre temas candentes como la inflación, el déficit fiscal, el narcotráfico y los planes sociales.
También se refirió a la candidatura a gobernador de Martín Llaryora.
VER TAMBIÉN ► Schiaretti inauguró la escuela Proa en la UTN
Schiaretti habló de representar “un espacio de los que trabajan, los productores, el interior productivo, la manera de ser que tenemos en el interior de nuestro país”.
También se identificó con “un espacio que también expresa el rechazo a esta maldita grieta que tanto daño nos hace a la gente, y en el sentido de que el país pueda ponerse de acuerdo en las cosas fundamentales”.
Dijo que le gobierno actual “viene fracasando sucesivamente” en estabilizar la economía, “porque no hay un plan integral”.
“Nosotros queremos tener una planificación para un país normal, salir de esta maldita grieta, porque esta grieta”.
También dijo que “hay que transformar los planes sociales”, garantizando la formación de las personas y que ingresen a un trabajo formal manteniendo los beneficios de los planes, “porque si no, no tienen sentido”.
Otro punto que abordó es el narcotráfico, “uno de los problemas más serios de este país”.
Dijo que hay “dos o tres ejes claves” para combatir el narcotráfico.
Uno es que participen las fuerzas federales, otro es que “no sigan mandando desde el cárcel los carteles de narcotráfico”, y en tercer lugar, atacando el lavado de dinero.
Por último, habló de la candidatura de Martín Llaryora a gobernador de Córdoba.
Dijo que es quien puede seguir adelante con “un modelo de producción, de trabajo, de estar juntos más allá de lo que piense cada uno”.
“Creo que es la persona indicada para continuar con esto. Y así llevar a Córdoba a enfrentar los nuevos desafíos que siempre trae el presente y el futuro”, completó.