Schiaretti inauguró la escuela Proa en la UTN

El gobernador Juan Schiaretti llegó a la ciudad para inaugurar el edificio de la escuela PROA que funciona en inmediaciones de la UTN.

Este miércoles 3, Schiaretti llegó a Villa María para habilitar el edificio. Lo hizo junto al ministro de Educación, Walter Grahovac, el intendente Martín Gill y funcionarios provinciales y municipales.

VER TAMBIÉN ► Schiaretti candidato habló en Villa María sobre inflación, narcotráfico y planes sociales

Durante el acto, el gobernador agradeció a las autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional por permitir el funcionamiento de la escuela y permitir la primera colación de grados.

El edificio inaugurado cuenta con amplios espacios comunes, aulas, salas técnicas y equipamiento.

La especialidad de la ProA UTN es con orientación en nuevas tecnologías, software y programación.

“No hay otra provincia argentina que tenga este sistema de escuelas que enseñan la nueva tecnología y conforme el régimen que exigen el aprendizaje de la nueva tecnología”, expresó Schiaretti.

El gobernador también remarcó que”en Córdoba la prioridad absoluta es la educación” y reivindicó a la educación pública “que es la que logra la movilidad social ascendente”.

Por su parte, Gill celebró “que Villa María de en el trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia un paso más en la matríz que nos identifica como Ciudad del Aprendizaje”.

Además, el intendente expresó que la decisión de crear el modelo de escuelas ProA, “marcó un antes y un después”, y puso en valor el armado edilicio y curricular vinculado a las nuevas realidades y contextos.

Quien también brindó sus palabras, fue Grahovac, quien primero pidió disculpas “por no cumplir con los plazos”.

También destacó que “la escuela tiene un tiempo distinto. Vamos de año en año de conocimiento en conocimiento” y que los estudiantes de la ProA UTN saldrán con doble certificación para continuar sus estudios e involucrarse al mundo laboral.

Un edificio demorado

Durante los discursos, también hubo referencias a las demoras que existieron en las construcciones de los edificios, tanto el de UTN como el que funciona en la Universidad Nacional de Villa María.

Puntualmente, los plazos previstos para la culminación de la infraestructura se extendieron mucho más de lo planteado, situación que generó tensiones y el pedido de estudiantes de tener su propio edificio.

En esta situación, tanto las autoridades de UTN como UNVM continuaron con el apoyo a los estudiantes y continuaron albergando a los jóvenes.

El primero que hizo referencia fue Gill, quien dijo que “se demoró másde la cuenta no porque no estuviera la plata ni los recursos, sino porque las empresas no cumplieron”.

Asimismo, remarcó “la lucha de los estudiantes, que fue una lucha con compromiso, no fue destructiva. Fue una lucha por plantear sus derechos y esto habla bien del perfil de los estudiantes”.

Por otro lado, el ministro de Educación, Walter Grahovac, expresó que “los dos años de pandemia fueron difíciles porque hubo un detenimiento de las obras”.

“Pedimos en primer lugar disculpas por no haber cumplido los plazos”, dijo.

 

AnteriorRobó en un local comercial, lo vieron por las cámaras y lo atraparon
SiguienteIngresó a un local comercial a robar y fue arrestado