Schiaretti inauguró el edificio de Maternidad Provincial: cómo es

El gobernador Juan Schiaretti encabezó la inauguración del nuevo edificio de Maternidad Provincial, «la mayor y la mejor equipada del interior de nuestra patria argentina», dijo.

 

El edificio está ubicado sobre tres hectáreas en avenida Vélez Sarsfield al 2200, en la capital provincial.

Se estima que atienda a más de 5.500 partos al año, derivaciones de toda la provincia y provincias vecinas.

Además, tiene 100 camas críticas neonatales y 125 para internación de personas adultas.

El edificio tiene una superficie cubierta de 14.750 metros cuadrados y demandó una inversión de 3.213 millones de pesos.

A ello, se le sumó 1.928 millones de pesos en equipamiento.

«Es un orgullo de Córdoba, es para cuidar la vida, para cuidar a los que nacen, para cuidar a las madres, para que los cordobesitos que nazcan sean bien atendidos«, dijo Schiaretti.

El mandatario provincial destacó que la salud «es un derecho humano fundamental y el Estado debe garantizar a los habitantes«.

Los servicios del Nuevo Maternidad

Sobre el Nuevo Maternidad, albergará todos los servicios de la Maternidad de barrio San Vicente y los servicios de gineco-obstetricia y neonatología del Hospital Misericordia.

Además, junto al Materno Neonatal, será la institución de referencia para derivaciones de casos de alto riesgo de toda la provincia.

Otro de los datos que destacó el gobernador es que en Córdoba el 40% de la población no tiene cobertura de salud y depende de la salud estatal.

«Eso nos impulsó a realizar hospitales de mediana y alta complejidad que permitieran garantizar el derecho humano a la salud», dijo.

Durante la inauguración, Schiaretti estuvo acompañado por el intendente de Córdoba, Martín Llaryora; la senadora nacional, Alejandra Vigo; el vicegobernador Manuel Calvo; la ministra de Salud, Gabriela Barbás; y el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa.