Juan Schiaretti inauguró en Villa María la quinta escultura ecuestre del brigadier Juan Bustos y pidió que el nuevo puente con Villa Nueva lleve el nombre del primer gobernador constitucional de Córdoba.
El mandatario encabezó el acto en la esquina de Sucre y bulevar España, donde fue colocada la escultura ecuestre del militar que participó de la defensa ante las invasiones inglesas y comandó fuerzas armadas del norte del país.
Bustos fue gobernador de Córdoba entre 1820 y 1829, creó la primera constitución, determinó la autonomía provincial y estatizó lo que hoy es la Universidad Nacional de Córdoba.
Schiaretti repasó en su discurso obras y posiciones de Juan Bautista Bustos, hombre nacido en Santa María de Punilla, y al que consideró injustamente olvidado por la historia oficial nacional.
El pedido por Juan Bustos
Entre los anuncios que hizo el mandatario provincial, dijo que espera poder inaugurar “antes de fin de año” el nuevo puente que se construye sobre el río Ctalamochita entre Villa Maria y Villa Nueva.
En ese sentido, pidió que la obra, una vez terminada, lleve el nombre de Juan Bautista Bustos.
Obras y fondos
También adelantó que, una vez concluida la circunvalación a Villa Nueva que construye la Provincia, se continuará el tramo entre la ruta provincial 4 y la ruta nacional 9, para completar el anillo.
Esto se conjugaría con la obra de la circunvalación que la Nación construye desde Villa María para hacer el desvío de la ruta nacional 158.
En el acto que se hizo junto al parque Pereira y Domínguez, Schiaretti anunció el aporte de $ 8.000.000 para la conclusión de las obras en marcha en ese espacio verde.
Recientemente, el intendente interino Pablo Rosso firmó un convenio con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, para construir en este predio una zona de juegos infantiles.
Esa inversión demandará $ 20.000.000.
Por último, Schiaretti dejó su deseo de que en 90 días se concluya la obra del nuevo edificio de la Policía de Córdoba en la manzana del Centro Cívico y que en 2022 se pueda iniciar el ciclo lectivo en los dos edificios de las escuelas Proa que se construyen en Villa María.
Del acto, además de Gill y Rosso, participaron la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, el secretario de Difusión de la Provincia, Marcos Bovo y el diputado nacional Paulo Cassinerio.