Aseguran que la circunvalación alcanzó «su mejor ritmo» y alistan el terreno

Funcionarios recorrieron la obra, que comenzó desde en el cruce de ruta 158 y Autopista.

El intendente interino Pablo Rosso junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, supervisaron la obra de la Circunvalación que alcanzó «su mejor ritmo desde el inicio de la misma, a principio de año».

Los funcionarios también estuvieron reunidos con el titular de la empresa que lleva adelante las tareas, Aldo Roggio, y el titular de Vialidad Nacional en Córdoba, Federico Eslava.

Rosso y Gill estuvieron en inmediaciones del nudo vial de ruta Nacional 158 y Autopista 9.

Allí inspeccionaron las tareas de movimiento de suelo que se realiza en el lugar, para preparar el terreno por donde pasará la futura circunvalación.

El inicio de la circunvalación

Primero llegaron hasta el obrador y desde allí se trasladaron hacia la zona mencionada para inspeccionar el trabajo de movimiento de suelo.

Esta tarea es la que actualmente se lleva adelante y que alcanzó su mayor ritmo de obra, aseguraron desde el municipio.

La intervención, presupuestada en aproximadamente 10.000 millones de pesos, será financiada por la Secretaría de Obras Públicas a cargo de Gill.

Gill afirmó que se trata de «la inversión más importante en la historia de Villa María».

Agregó que «está destinada a dar una solución al problema del tránsito pesado en la ciudad, un anhelo que data largos años por parte de los vecinos y vecinas».

Cómo es la obra de la circunvalación

Esta intervención consiste en una carretera que circunvalará la ciudad desde el sector norte con dos calzadas de doble carril.

Se construirá además cruces y accesos a los distintos niveles a través de distribuidores que estarán ubicados en:

  • el cruce con Autopista 9;
  • con la traza antigua de ruta Nacional 9;
  • cruce alto nivel en ruta Nacional 158;
  • otro distribuidor a distinto nivel en intersección con ruta Provincial 2.

También tendrá un puente sobre el río Ctalamochita y estructuras de caminos vecinales.

Esta obra, se unirá a la circunvalación que construye de manera simultánea el Gobierno de Córdoba en la ciudad de Villa Nueva, por lo que el conglomerado quedará unido y sellado bajo el mismo anillo.

Meses atrás, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, mediante videoconferencia con Rosso y Gill, dieron el inicio a la obra.

Durante el recorrido por la obra, también participó la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el jefe de Gabinete municipal, Héctor Muñoz; y el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia.

También estuvieron el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; el presidente de la Comunidad Regional San Martín, Mauricio Pajón; la legisladora provincial, Liliana Abraham; entre otros funcionarios del estado local, regional y provincial.