En su primera visita como gobernador electo de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti arribó a Villa María minutos antes de las 21:00 del lunes para encabezar un plenario con la dirigencia peronistas de cuatro departamentos: San Martín, Marcos Juárez, Unión y Río Segundo.
Lo hizo en su rol de jefe de campaña de José Manuel De la Sota como precandidato a presidente en las Paso del 9 de agosto.
“Volveré”
El dirigente de Unión por Córdoba se refirió también a las elecciones municipales de Villa María y Villa Nueva del 2 de agosto.
“Vamos a apoyar nuestros candidatos Juanchi Gonzalez en Villa María y Marcelo Frossasco en Villa Nueva. Y seguramente volveré a apoyarlos como corresponde”, dijo.
También opinó que “cada elección es diferente” y que no se puede hacer una traslación lineal de una elección a otra, en referencia los resultados de Unión por Córdoba en el departamento San Martin del 5 de julio, cuando quedó muy atrás en los números del kirchnerismo.
Gabinete y compromisos
Ya como gobernador electo, Juan Schiaretti dijo que “sería una imprudencia opinar sobre temas de gestión estando De la Sota todavía como gobernador, y también adelantar nombres (del futuro gabinete), porque pueden ser algunos que son parte del gobierno actual y otros que no”.
Volviendo a lo local, remarcó: “Que los habitantes de Villa Nueva y Villa María se queden tranquilos, que todos los compromisos que asumimos en la campaña los vamos a empezar a cumplir a partir del 11 de diciembre”.
Encuestas
“Hay un algo porcentaje de población que decide su voto en las últimas horas o en los últimos dos días antes de una elección, y esto no lo alcanzan a registrar las encuestas. Es normal para una democracia consolidada. Es natural que hay una porción de población que está tranquila y decide a último momento. Tampoco hay tanta pertenencia a los partidos políticos como antes”, opinó Schiaretti.
Fotos: Villa María Vivo.