Se atrincheró con una carabina y amenazó a policías que iba a buscarlo

“Acá nadie entra, vengan con orden de allanamiento, los voy a esperar armados”, gritaba el hombre de 39 años.

Un hombre fue detenido en la noche del viernes 1 de septiembre, tras parapetarse armado con una carabina y resistir un operativo policial que se hacía por orden judicial:

“Acá nadie entra, vengan con orden de allanamiento, los voy a esperar armados”, gritaba el hombre de 39 años, quien finalmente terminó entre rejas, acusado del delito de amenazas.

La información policial dicha que en horas de la noche del viernes, personal de la División Patrulla Preventiva intentó materializar en la vía pública una orden judicial de detención para a un hombre de 39 años de edad.

Esto fue en calle Intendente Arines al 700 y por orden de la fiscalía de Primer Turno a cargo de Silvia Maldonado, secretaría de María Eugenia Barra.

 

De acuerdo al parte policial, al individualizar a los uniformados el hombre ingresó a su vivienda y comenzó a vociferar a viva voz la citada frase:“acá nadie entra, vengan con orden de allanamiento, los voy a esperar armados”.

Los policías pudieron ver que exhibía un arma larga tipo escopeta o carabina, según podían distinguir a la distancia y de noche.

Situación de crisis

Al tomar conocimiento de esto, el oficial jefe superior de la Departamental San Martín, comisario inspector Diego Gallo, al jefe de la División Patulla Preventiva, comisario Emanuel Vivas Peralta, y el jefe de la División Investigaciones, comisario Ezequiel Lozano, comenzaron a perimetrar el lugar de la situación de crisis.

Continuando con los protocolos vigentes, inmediatamente se puso en conocimiento a las fiscalías de Silvia Maldonado y de Juliana Companys, quienes ordenaron el allanamiento del lugar y además solicitaron la intervención del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER).

Fue así que se constituyeron tres grupos desde las ciudades de Córdoba, San Francisco y Rio Cuarto.

Tras una ardua tarea de negociación con el hombre que se encontraba en situación de crisis, se logró ingresar y proceder a su detención por el delito de amenazas.

También se secuestró un arma larga tipo carabina, con proyectiles y un teléfono celular.

AnteriorLas listas de candidatos a intendente Villa María 2023
SiguienteFestival General Cabrera: una primera edición para hacer historia