Este jueves 2 de mayo, comenzó a funcionar el sistema de estacionamiento medido impulsado por la Municipalidad. Es para automóviles, con costo por hora de $360 o $450, dependiendo si se utiliza la aplicación o no. Todos los detalles.
Luego de un mes de prueba, se pone en marcha el estacionamiento tarifado en Villa María.
En principio, iba ser para automóviles y motocicletas, pero conductores de los rodados menores rechazaron la medida y el municipio debió dar marcha atrás.
Sin embargo, deben cumplir una serie de requisitos y pedir la eximición a través de un formulario. Los motociclistas de Villa Nueva, si deberán abonar.
VER ► Para motociclistas: ¿cómo no abonar el estacionamiento tarifado?
El perímetro en donde debe utilizarse está comprendido entre las calles Salta y San Luis, Rucci-Mariano Moreno y los bulevares España-Alvear, de ambas manos.
Será de lunes a sábados, de 08:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00
Aplicación
Para utilizar el estacionamiento tarifado deberás descargar en tu celular la última versión disponible de la aplicación “Villa María Ciudad”, y luego llevar adelante 4 simples pasos dentro de la Aplicación:
- Cargar crédito en “Mi Billetera” utilizando todas las modalidades de pago.
- Agregar el dominio del vehículo en el botón “estacionamiento”.
- Presionar el botón estacionar y luego aceptar.
- Finalizado el servicio presionar el botón “finalizar estacionamiento”, confirmando con el aceptar.
Desde el municipio apuntan al uso de la aplicación, y por ello el costo de la hora tarifada es de $360, más barato que en los puntos de recarga.
Puntos de recarga
Para quienes no pueden utilizar la aplicación, tienen como alternativa un sistema prepago físico. Esta opción no tarifa la hora, sino que la cobra completa y el valor asciende a $450 cada una.
Se puede abonar en los siguientes lugares: Emtupse, José Ingenieron 489, 9 de Julio 26, Santa Fe 1054, Mitre 202 y General Paz 15.
Quiénes no pagan
En las eximiciones se incluye a bomberos, fuerzas de seguridad y emergencias; frentistas, discapacidad y prensa, con vehiculos radicados en Villa María.
Todas las personas que estén incluidas en estas categorías deberán llegar los respectivos formularios.
En el mismo sitio web, existe un espacio destinado a reclamos, sugerencias y consultas, y además, otro referido al registro comercial de puntos de venta.
Es necesario descargar la aplicación y utilizarla si se va a estacionar en el sector medido y tarifado, pese a que no se cobre.
Además, aunque tengan eximición, deberán cargar un saldo mínimo en la aplicación.