Martín Gill

Se puede saber cuánto debe de impuestos cada terreno de Córdoba
Posted by

Se puede saber cuánto debe de impuestos cada terreno de Córdoba

La Provincia presentó el mapa inmobiliario cumplidor que se consulta a través de la computadora. Cuenta con información detallada de las parcelas de cada una de las localidades y zona rural.

Se trata de una herramienta que fue publicada en el portal Mapas Cordoba y se denomina mapa Inmobiliario Cumplidor. Allí se puede consultar información del estado de cuenta del impuesto inmobiliario a nivel de parcelas para toda la provincia de Córdoba.

Cómo acceder a la información

Hay dos opciones para dar con el terreno y verificar los datos y estado, una de ellas es a través de la nomenclatura o el número de cuenta.

La otra posibilidad es navegando directamente sobre el mapa y haciendo clic en una parcela a elección.

¿Qué datos se encuentran sobre cada parcela?

En primer lugar, el estado de pago impositivo de la parcela, dividido en cuatro categorías: al día, con deuda, exento, sin datos o PH.

Además, sobre cada parcela se pueden obtener los siguientes datos:

– Número de cuenta

– Consulta de deuda

– Nomenclatura catastral

– Tipo de inmueble (urbano o rural)

– Estado del inmueble (edificado, baldío, PH)

– Superficie del terreno (en m²)

– Superficie edificada (en m²)

– Valuación total (en pesos -$-)

En el caso de los PH, se puede acceder a la información unidad por unidad

La opción de “Consulte su deuda aquí” permite acceder a la información detallada en el portal de la Dirección General de Rentas de la Provincia.

Desde la Provincia indicaron que el nuevo mapa constituye una herramienta que facilita el acceso de información a todos los ciudadanos, ofreciendo de alguna manera un mecanismo de control ciudadano.

Sobre Mapas Córdoba

Es el portal que administra Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Córdoba (Idecor), organismo que tiene por objetivo ser una herramienta relevante para la mejora en la gestión de las políticas públicas vinculadas al territorio y la promoción del desarrollo económico y social.

Foto: ilustrativa de archivo VillaMaríaVIVO!

0 05 abril, 2019 La Provincia, Otras Noticias abril 5, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!