Durante la jornada del miércoles 1 de diciembre, se llevaron a cabo las pruebas provinciales Prisma en la escuela secundaria Manuel Anselmo Ocampo.
Estas pruebas están orientadas al conocimiento en matemática y lengua de los alumnos de tercer año.
A las 8:00 de la mañana comenzamos con las pruebas provinciales Prisma con tercer año “A” turno mañana y a las 14:00 horas con el tercer año “A” del horario de la tarde.
Marcelo Coppari, director de dicho establecimiento educativo, en diálogo con Villa María VIVO, explicó:
“El objetivo de estas pruebas es hacer un diagnóstico con la mirada en dos disciplinas particulares la lengua y la matemática”.
“Lo se trata de hacer es una evaluación de aprendizaje no contenidos en si mismo, sino conocer como estamos hoy a nivel provincial en estas dos áreas”, agregó.
“Estamos cerca de los 60 estudiantes que forman parte de esta evaluación y el sistema es a través de múltiple opción”.
“Tienen una hora para matemática, un receso de 15 minutos y luego siguen con la actividad de lengua que durará una hora”, añadió.
“El año que viene tendremos los resultados y ahí veremos como nuestra propuesta pedagógica la tenemos que modificar o adaptar”, concluyó.
Pruebas Prisma en toda la provincia
El Ministerio de Educación de la Provincia realizó una evaluación de aprendizajes a estudiantes de tercer grado de primaria y tercer año de secundaria.
Fue a través de la implementación de la prueba provincial Prisma.
Esta última se complementará con la prueba nacional Aprender 2021, que evalúa el desempeño de los alumnos de sexto grado de todas las escuelas primarias del país.
El operativo Prisma se realizó en una muestra representativa de 641 escuelas del sistema educativo provincial; 361 del nivel primario (incluidas las 37 de la Municipalidad de Córdoba) y 280 del secundario.
De esta manera, se alcanzará a 23.000 estudiantes: 9.000 de primaria y 14.000 de secundaria.
El objetivo de los operativos Prisma y Aprender 2021 será recabar información medible y actualizada sobre los logros y dificultades en el aprendizaje en Matemática y Lengua tras dos años de pandemia.