Concurso de escultura para la nueva sede de la Cooperativa de Agua

El flamante espacio será inaugurado en unos meses y contará con una obra de un artista local en su ingreso.

La Cooperativa de Agua lanzó un concurso llamado «Fuente de Cultura» para colocar una escultura en el ingreso a su nueva sede. El edificio será inaugurado en unos meses.

 

Desde Aguas de Villa María lanzaron un concurso para celebrar los 30 años de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda.

Éste es un proyecto de emplazamiento de una obra escultórica en la nueva sede administrativa de nuestra institución, próxima a inaugurarse.

Además, los propios asociados crearon la iniciativa y justamente la obra seleccionada deberá dar cuenta del recurso del agua.

Sobre el concurso de la Cooperativa de Agua

La escultura quedará ubicada en la fuente principal del ingreso del nuevo edificio en José Ingenieros 360, donde estuvo antiguamente la Cooperativa.

Mientras que explicaron que «debe representar la importancia del recurso del agua, entendiéndolo como la sustancia en estado líquido. Vital para la salud del planeta y de todos los seres vivos que lo habitan».

Se dirige a artistas plásticos que tengan domicilio en Villa María o la región de hasta 70km en la provincia de Córdoba.

Y las demás bases y condiciones se encuentran en el sitio web con todos los plazos, requisitos para los interesados.

Dentro del jurado habrá representantes de la Escuela de Bellas Artes “Emiliano Gómez Clara” y el área de Cultura y Patrimonio Histórico del municipio.

También, tendrá la participación de las casas de altos estudios locales UNVM y UTN-FRVM.