Se suspendió el juicio a González: “con esto se revictimiza y se vulneran derechos”

Tribunales de Villa María (Foto: VillaMariaVIVO.com).

Por segunda vez, se suspendió el juicio al profesor, Javier González, que estaba previsto para este lunes. Habló una de las abogadas de las víctimas.

Este lunes estaba previsto que comenzará el juicio contra el profesor, Javier González Díaz, quien está acusado de ser el presunto autor del delito de abuso sexual. La audiencia iba a realizarse en la Cámara del Crimen, pero este viernes González cambió de abogado defensor, por lo que se prorroga el juicio.

Este cambio es similar al ocurrido en diciembre, cuándo también estaba previsto el inicio del juicio. Ese día, Javier González no se presentó por que también había cambiado de defensa.

La abogada de una de las víctimas, Teodora Perassi, dijo que van a instar a la Justicia para que el juicio finalmente inicie. “Ya a la segunda fecha de audiencia es alarmante. Pensar en el juicio te genera una ansiedad que daña a la salud mental y también a la salud física”, detalló.

Además, mencionó que en este caso hay una “revictimización de las víctimas, es recordar todo lo sucedido”.

“Tiene derecho de cambiar de defensa, pero deberíamos instar a que se haga el juicio y esta persona se presente, aunque sea con un asesor letrado pero que no se prorrogue. Dilatar en el tiempo genera revictimización en la espera de un juicio”, afirmó la abogada de una de las víctimas.