Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Se temía una caída y se habían retirado servicios
Posted by

Se temía una caída y se habían retirado servicios

La caída del puente Vélez Sársfield no fue tan sorpresiva para los municipios de Villa Nueva y Villa María, que tenían dentro de las posibilidades que la estructura cediera, después de los daños sufridos.

El intendente de Villa María, Martín Gill, habló unos minutos después del episodio y recordó que en dos oportunidades se había caído: en las décadas de 1920 y 1940.

Obras anticipaban la caída

Y que por esas dificultades estructurales se decidió clausurarlo, al hacer el nuevo puente Perón.

Por la tarde del sábado, maquinarias removieron parte de un brazo tapado con escombros para descomprimir la presión en alguno pilotes.

Se llegó a sellar el gasoducto que cruzaba bajo el puente.

Esto, junto a otras medidas, estaban dentro de las previsiones que se tenían de que podía suceder un desprendimiento del puente.

También dijo que trabajarán en su recuperación para uso peatonal.

Villa Nueva sin teléfono ni internet

Por su parte, la municipalidad de Villa Nueva informó que ya se habían retirado las conexiones de servicios que cruzaban amarradas al puente, como gas, telefonía, TV y fibra óptica.

Esta última sufrió roturas, ya que no alcanzó a ser removida en su totalidad. La situación provocó un corte en el servicio en la ciudad de Villa Nueva.

En los próximos días los Municipios de Villa Nueva y Villa María en conjunto al Gobierno de Córdoba evaluarán las obras y trabajos a realizar para remover las partes afectadas y demás estructura del viejo puente.

1 04 febrero, 2018 La ciudad febrero 4, 2018

Comentario

Villa María VIVO!