El jefe de gabinete de la Municipalidad de Villa María, Héctor Muñoz, respaldó totalmente a Martín Gill tras la imputación judicial.
El funcionario pidió no apresurarse a considerar “culpable” al intendente en uso de licencia tras la imputación de la fiscal Juliana Companys, sino que consideró que se tratra de una instancia que le permitirá defenderse de las acusaciones en su contra.
“Somos respetuosos de la Justicia, pero queremos dar nuestro respaldo total a Martín y su familia. No tengo dudas que se va a demostar que no hubo delito alguno”, declaró Muñoz el ser entrevistado en el programa Conclusiones 2020 de Radio Villa María.
Estigmatización
El jefe de gabinete sostuvo además que con la difusión del caso “se estigmatizó innecesariamente a una familia” y que no tiene dudas que “se va a demostrar lo contrario” de lo que se acusa a Gill.
Si bien admitió que el término de imputación “suena mal”, se inclinó por resaltar que esta nueva instancia permite que la persona imputada tenga la posibilidad de defenderse.
“No es culpabilidad, sino una instancia previa de defensa. Reitero mi confianza total hacia Martín. Ojalá en el corto plazo se demuestre lo que verdaderamente sucedió”, concluyó.
Más opiniones:
Karina Bruno (PRO): “No es bueno para la ciudad”.
Marcelo Barotto (UCR): “Dejó una ciudad a la deriva”.