Se viene el campeonato de jet ski y motos de agua en el lago

El fin de semana próximo, el lago será el escenario del Campeonato Argentino de jet ski y motos de agua, congregando a más de 50 pilotos argentinos y de países vecinos.

El evento será del viernes 28 al domingo 1, de ambos lados de la villa y con entrada libre y gratuita a partir de las 09:00 horas, extendiéndose hasta la noche.

Además del evento acuático, habrá diversas propuestas artísticas como bandas musicales. El evento será conducido por el deportista Fabricio Oberto, quien también tocará con su grupo musical.

Según informaron desde la Municipalidad de Villa María, la actividad es organizada en conjunto con el gobierno villanovense. Se trata de la tercera fecha del Campeonato Argentino que se realiza en distintos puntos turísticos del país.

De los dos lados

Del lado villamariense, el evento se emplazará detrás del Anfiteatro con diversos stands y escenarios donde habrá shows musicales.

Cruzando el lago estará el espacio villanovense también con stands y con un circuito cerrado de UTV, los vehículos “areneros”. Es que de ese lado también se realizará el encuentro de UTV del que puede participar cualquier persona que tenga uno de ellos.

Escenario principal: el lago

Sin embargo, el escenario principal será el lago: allí estarán los mejores pilotos de jet ski y motos de agua dejándolo todo para quedarse lo más arriba del podio en esta fecha del campeonato.

El cronograma indica que el día viernes los pilotos harán un reconocimiento del lago en el que participará también el jefe de Náutica de la Provincia de Córdoba para delimitar correctamente los boyados.

En tanto el día sábado 29, comenzará la etapa clasificatoria que determinará quiénes competirán el día domingo 1.

También se prevé para el sábado por la noche una carrera especial nocturna, para la cual se iluminará el boyado.
Hasta el momento hay 50 inscriptos y se espera la participación de un total de 70, aproximadamente. Vendrán de distintas provincias y también de países vecinos como Chile y Brasil.

Foto: Municipalidad de Villa María