Secuestran maquinaria vial que iba sin documentación

Eran aproximadamente las 21:00 del martes cuando personal policial que se encontraba realizando un operativo de control vehícular en ruta provincial 4, a la altura de la localidad de La Laguna, observó que un camión marca Fiat Iveco con carretón que circulaba en sentido Villa María-Etruria, se detuvoa un costado de la banquina, a pocos metros de llegar al control.

Al observar que este no avanzaba, según se informó desde la Departamental San Martín, se procedió a identificar a su conductor, que resultó ser un hombre de 32 años de edad domiciliado en la localidad de Sampacho.

Sin datos de procedencia

El carretón trasladaba una máquina vial tipo pala cargadora marca Lonking de color amarillo con cabina amarilla y negro. Al solicitarle la documentación, el chofer entregó papelería correspondiente a otra maquinaria, por lo que se procedió a su secuestro y al traslado del chofer a sede policial por infracción al código de faltas debido a conducción peligrosa, omisión de llevar documentación para el transporte de carga e inobservancia de las normas seguridad vial.

Este hecho no puede dejar de relacionarse con una seria de robos de máquinas viales ocurridas en la provincia de Córdoba en los últimos meses. Por estas situaciones hubo manifestaciones en la capital provincial por parte de propietarios afectados, que llegaron a apuntar a miembros de la Policía como supuestos involucrados en los robos.

Foto: Policía de Córdoba.