Secuestraron 75 kilos de pejerrey y 20 de dorado en ruta 9 durante Semana Santa

Imagen de archivo
  • Los trasladaban sin documentación y no pudieron acreditar procedencia.
  • El operativo se realizó cerca de James Craik sobre ruta 9.
  • Fue durante Semana Santa.

Durante Semana Santa personal de Policía Ambiental desplegaron tareas de prevención y control sobre rutas para evitar pescadores furtivos.

Fue junto con la Patrulla Rural, la Policía Caminera, el Departamento Unidades de Alto Riesgo, Policía Federal Argentina. Y agentes del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe con personal policial de la provincia vecina.

En uno de los puestos de control ubicado en el peaje cercano a James Craik sobre la ruta nacional N°9 sur, se inspeccionó un camión térmico que transportaba 75 kilogramos de pejerreyes sin documentación.

Por lo que se secuestró el cargamento de los cinco cajones. Luego, se revisó otro cargamento, pero este sí contaba con la documentación correspondiente por lo que se le permitió que continuara.

Más tarde, en el mismo puesto, detectaron en un vehículo particular 20 kilogramos de dorados fileteados, 15 piezas de surubíes y 15 de sábalos.

Los transportistas no pudieron acreditar la procedencia de los pescados que llevaban por lo que también se secuestró la carga. Además de no contar con la documentación tampoco estaba garantizada la cadena de frío.

Otra comitiva realizó un control nocturno en Bialet Massé y en el puente Las Mojarras y secuestraron 19 cañas con sus respectivos reels. Es que está prohibida la pesca nocturna y desde los puentes.

 

AnteriorDos invernaderos de droga desbaratados en Villa María y Villa Nueva
SiguientePlantación del Primer Bosque de Bolsillo en la Costanera