Segunda condena en menos de un año por el robo de motos

En las audiencias de debate de este jueves 27 de abril se dictó sentencia en el juicio contra Leonardo Gabriel Bertorello, acusado de hurto calificado de una motocicleta en Villa María.

La condena fue de 1 año y 2 meses de prisión efectiva, sumando una segunda condena por robo en el lapso de un año.

Bertorello, de 43 años y albañil y plomero de oficio, tiene antecedentes penales por delitos similares, siendo su anterior condena por el mismo delito en 2022.

La defensa estuvo a cargo de Florencia Vottero y el fiscal de Cámara fue Francisco Márquez, con el vocal del tribunal siendo Felix Alejandro Martinez.

El hecho juzgado ocurrió el 30 de junio de 2022, cuando Bertorello sustrajo una motocicleta dejada en la vía pública en Villa María.

La Policía logró su detención dos días después, el 2 de julio de 2022, y fue llevado a juicio en el presente caso.

El tribunal declaró a Bertorello autor penalmente responsable del delito de hurto calificado de vehículo dejado en la vía pública, en los términos de los artículos 45 y 163 inciso 6 del Código Penal.

Además de la pena de prisión, se impuso también el pago de las costas del proceso.

Asimismo, se declaró a Bertorello en reincidencia, lo que indica que su pena puede ser más severa en caso de futuras condenas.

Robos a taller y tornería

Por otro lado, el miércoles 26, el Tribunal conformado por el vocal Félix Alejandro Martínez, con la actuación del secretario Daniel Rodríguez y el fiscal de Cámara Francisco Márquez, dictó sentencia en un juicio abreviado contra Brian Natanael Ramos.

El imputado, de 27 años de edad, fue condenado por los delitos de robo reiterado en dos hechos y uno de violación de domicilio, ocurridos en la ciudad de Villa Nueva en noviembre de 2021 y julio de 2022, respectivamente.

Los hechos por los cuales fue juzgado, ocurrieron en la ciudad de Villa Nueva, con fecha 26 de noviembre de 2021 (el damnificado es el propietario de un taller mecánico) y 24 de julio de 2022 (el damnificado es el propietario de un taller de torneria).

Ramos, quien tiene instrucción secundaria incompleta y se desempeña como albañil, fue detenido el 27 de julio de 2022.

Además, cuenta con antecedentes penales, siendo la última condena por el delito de robo en el año 2019.

El Tribunal declaró a Ramos autor penalmente responsable de los delitos mencionados y lo condenó a dos años de prisión de cumplimiento efectivo y costas, con declaración de reincidencia.

AnteriorBell Ville: El Municipio vendió por más de 700.000 pesos material reciclado
SiguienteRegresa otro clásico con “Los Caballeros del Zodíaco” a SudCinemas