Seguridad Ciudadana se capacita para atender a personas con autismo

Es para abordar situaciones en la vía pública en accidentes o siniestros.

El Departamento Psicológico de Bomberos Voluntarios de Villa María capacita a personal de Seguridad Ciudadana para atender a personas con autismo.

Es para abordar situaciones en la vía pública en accidentes o siniestros.

Desde la Escuela Municipal de Seguridad Ciudadana se brinda de manera continua diversas capacitaciones al personal de la fuerza municipal.

El fin es que afiancen estrategias para abordar distintas situaciones de la vía pública.

Así es que tomaron el curso de Abordaje de Personas con Condición del Espectro Autista (CEA). Dictado por el Departamento Psicológico de Bomberos Voluntarios de Villa María.

Ellos vienen realizando una labor de formación en el tema desde hace ya más de dos años acompañados de familias CEA.

Durante la capacitación, se dividió a todo el equipo en tres grupos de 30 personas, repartidos entre el pasado miércoles, este 23 de junio y mañana, jueves.

La formación, que se extiende por más de dos horas, comprende un entrenamiento con conocimientos tanto teóricos como prácticos.

De esta manera, el eje principal de la temática es el abordaje de personas con espectro autista en casos de accidentes o de siniestros.

Es así como el personal de Seguridad Ciudadana recibe diversos lineamientos y técnicas a fin de facilitar la comunicación con vecinos que presenten dificultades en el habla, especialmente en situaciones de estrés. Particularmente personas con autismo.