Seguridad vial: Pintan sendas peatonales frente a las escuelas de la ciudad
Posted by

Seguridad vial: Pintan sendas peatonales frente a las escuelas de la ciudad

El área de Señalética Vial del municipio lleva adelante la demarcación de sendas peatonales y ochavas en diferentes sectores de la ciudad, principalmente en sectores donde se emplazan establecimientos escolares.

La primera demarcación inició en la escuela Justo José de Urquiza, en barrio Mariano Moreno. Allí pintaron las sendas peatonales para permitir el ingreso seguro de chicos y docentes al establecimiento educativo.

Además, realizaron el pintado de sendas y líneas de frenado en el cruce de ruta nacional 158 y calle Calafate para permitir el cruce de alumnos que van desde barrio Las Acacias hacia la escuela.

En las escuelas Nicolás Avellaneda, de barrio San Martín, y Florentino Ameghino también avanzaron en la demarcación de las sendas peatonales.

Nuevos equipos

Para la demarcación de las sendas peatonales, utilizaron nuevas herramientas e instrumentos como una máquina de pintura en caliente, un tuono para hidrolavar calles y señalética horizontal, un fusor para derretir la pintura en pan que luego se emplea en la mencionada máquina.

Además, un javelín para la imprimación de números y flechas sobre el pavimento, un carro para sendas viales y un tráiler para el traslado de maquinaria y una camioneta de trabajo.

0 20 marzo, 2019 La ciudad marzo 20, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!