En la semana de la Hepatitis, 190 personas se hicieron el testeo gratuito
Posted by

En la semana de la Hepatitis, 190 personas se hicieron el testeo gratuito

El próximo domingo 28, es el Día Mundial de Lucha contra la Hepatitis. En ese marco, el municipio, a través de la Secretaría de Salud, realizó la “Semana de la Hepatitis”. También acompañó la iniciativa el Rotary Club.

El objetivo se enmarcó en la propuesta de la Organización Mundial de la Salud para concientizar sobre la enfermedad con énfasis en los grupos de riesgo.

Gratis

Con testeos gratuitos, 190 personas se acercaron a la Asistencia Pública a realizarse los análisis.

Además, se colocaron dosis de vacunas para aquellos vecinos que no las tenían colocadas y se les dio la posibilidad también de acceder al examen completo para Hepatitis B, Sífilis y VIH.

La propuesta estuvo en marcha en el centro de salud céntrico desde el lunes 22 hasta hoy viernes 26, siendo los exámenes gratuitos.

Hepatitis

La hepatitis es una enfermedad silenciosa que puede no presentar síntomas y que, si no se realiza un tratamiento a tiempo, puede ocasionar cirrosis o cáncer de hígado.

Sin embargo, si se descubre a tiempo, el tratamiento permite la cura en un 99%.

Los grupos de riesgo de esta enfermedad son las personas de más de 40 años; quienes hayan recibido transfusiones antes del año 1992; los hijos de mujeres con Hepatitis C y quienes tengan tatuajes.

Foto: Municipalidad de Villa María

0 26 julio, 2019 Salud julio 26, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!