La Cámara del Crimen de Villa María y los jurados populares absolvieron, por mayoría, a Ignacio Aldeco, de 49 años de edad, por el femicidio de Liliana Stefanatto.
En una decisión que se conoció en el atardecer de este martes, finalmente el jurado popular y los jueces técnicos decidieron no aplicar la pena máxima.
La condena aplicada es de 9 años de prisión por amenazas y otros cargos, como lesiones y desobediencia a la autoridad.
Absolvieron a Aldeco por el femicidio
La condena que se le aplicó no coincide con el pedido que había realizado durante la mañana en su alegato el fiscal de Cámara, Francisco Márquez.
► El acusador oficial había solicitado prisión perpetua.
Por su parte, el defensor Rodrigo Hayas había solicitado la absolución por el femicidio.
Había considerado que no existían pruebas directas que involucraran a su defendido con el crimen que se juzgó en los tribunales locales.
Ignacio Aldeco llegó a juicio acusado de haber sido el autor material de los hechos de violencia que terminaron con la vida de Liliana Stefanatto, de 54 años de edad.
El hecho atribuido fue cometido el 1° de febrero de 2021 en un departamento que la mujer alquilaba en calle Santa Fe, a la vuelta de la Catedral.
Según se relató al presentar el caso en la sala de audiencias, Liliana recibió un golpe en su cabeza tras lo cual agonizó unos momentos hasta perder la vida.
Aldeco fue señalado como el autor material de esa agresión letal.
Entre ambos había una relación que había comenzado en el año 2013 y que estaba completamente atravesada por hechos de violencia, con amenazas golpes gritos e insultos, que alcanzaban no sólo a la víctima, sino a sus familiares directos.
Testimonio del hermano de Liliana
Uno de los hermanos de Liliana fue el primero en declarar como testigo en el juicio y relató en una entrevista con Villa María VIVO lo que padecía su hermana en el marco la relación de violencia que mantenía con Aleco.