Fiscal pide perpetua a Aldeco por el femicidio de Liliana Stefanatto

El fiscal Francisco Márquez presentó su alegato en el juicio por el femicidio de Liliana Stefanatto y pidió perpetua para Ignacio Aldeco.

 

“Liliana Stefanatto, a través de mi boca, pide justicia. A través de este alegato, pide justicia”, expresó el fiscal.

Relató hechos de violencia de género de los que fue víctima en diferentes ocasiones y mencionó que el acusado, Ignacio Aldeco, incumplió en varias oportunidades la orden de restricción.

“Es un transgresor”, afirmó el fiscal y detalló alguno de los episodios que sufrió Stefanatto, algunos de ellos no denunciados.

En un caso, Aldeco ingresó en el dormitorio de Liliana en busca de dinero para comprar comida, estaba alcoholizado. Ella pidió ayuda a la Policía, pero él se retiró del lugar con insultos y amenazas.

Las situaciones descriptas, según Márquez, prueban el contexto de violencia de género permanente en el que se encontraba Liliana.

Aunque admitió la falta de pruebas directas, Márquez hizo hincapié en el contexto de violencia de género en el que vivía la víctima, una mujer con “vulnerabilidad”.

Estos elementos, junto con los testimonios en la causa y en el juicio, condimentan los indicios que prueban para el fiscal el femicidio.

El juicio continuará con las exposiciones de las partes involucradas, como es el alegato del abogado defensor del imputado, Rodrigo Hayas.

Tras ello, el jurado popular deberá debatir y setenciar a Aldeco.

El femicidio de Liliana Stefanatto

Aldeco tenía una denuncia previa por violencia de género presentada por la propia Liliana en 2019.

Pero fue en 2021 que ocurrió el crimen. El cuerpo de Liliana Beatriz Stefanatto (54), fue hallado sin vida en horas de la tarde del lunes 1 de febrero de ese año, en un departamento ubicado en calle Santa Fe al 500.

El cadáver presentaba un golpe en la frente, y manchas de sangre a su alrededor. Fue su pareja quien denunció que Liliana no atendía en el departamento que compartían desde hacía pocas semanas.

Horas más tarde, la fiscal de segundo turno Juliana Companys ordenó un allanamiento en un domicilio de bulevar Vélez Sársfield al 1000, donde se secuestraron elementos de interés para la causa.

Y desde entonces quedó detenido Aldeco.

AnteriorVilla Nueva inicia ciclo de charlas sobre consumo de sustancias
SiguienteRed Ciudadana presenta capacitación para empresarios y emprendedores