¿Será este febrero el menos lluvioso en lo que va del siglo?

Durante los 25 días del mes se registraron 27 milímetros caídos en Villa María hasta la mañana de este lunes. Según los datos del aficionado meteorólogo, Silvio Arnaudo, la medida está muy lejos del promedio normal para febrero.

Con las últimas lluvias caídas, y lo que podría llegar a precipitar en las próximas horas, no hay posibilidades de que, a tres días de finalizar el mes, se acumulen 102 milímetros; esa es la medida normal.

Pero luego de la “cantidad extraordinaria”, según Arnaudo, de lluvias registradas durante enero, puede entenderse la compensación de que estemos atravesando el cuarto febrero menos lluvioso del siglo.

Los febreros menos lluviosos

2018: 21mm

2002: 9mm

2001: 0mm (no llovió ese mes)

1999: 5mm

1968: 22mm

1958: 9mm

Pronóstico extendido

Durante la tarde de este lunes podría caer algún chaparrón aislado en Villa María, “de hecho, llueve en la zona”, dijo Arnaudo al momento de esta nota con Villa María VIVO!

En las próximas horas llegaría el viento Sur, con aire más frio y temperaturas mínimas bastante bajas en las próximas noches. Luego, mucho sol desde mañana martes, y ya miércoles o jueves alcanzamos otra vez los 30ºC.

Foto: Silvio Arnaudo