«Siempre cruzamos el río con la camioneta; esta vez cayó en un pozo»

«Siempre cruzamos el río con la camioneta», contó el joven que iba en ella.
Protagonizó uno de los accidentes llamativos del fin de semana, con un vehículo atascado en la arena.
Esta vez, aclaró ante la consulta de Villa María VIVO, las ruedas quedaron atrapadas en un pozos de arena y perdieron la tracción para seguir andando.
Joaquín Racca, quien iba en el vehículo, explicó que la camioneta está preparada para hacer este tipo de travesías, y que a ese cruce del río lo hicieron varias veces antes.
«Con mi padre y mi hermana vamos al puente Andino casi todos los fin de semana y casi siempre nos quedamos ahí o cruzamos para el otro lado, porque siempre hay muy poca agua en esa parte, entre 15 y 20 centímetros», explicó.

Camioneta equipada

El joven contó que la camioneta «cruza como si nada» el cauce del río Ctalamochita cuando el caudal es bajo.
«Está equipada para hacer off road, ya que tiene cubiertas para todo tipo de terreno, y tracción 4×4 con reductora. Es muy difícil que se encaje», amplió.
Pero esto domingo, observó, el río estaba un poco más crecido «y había justamente un pozo, debido a que los areneros sacan arena de ahí, justo en esa parte».
«Cuando ya estábamos por cruzar al río, una rueda delantera cayó en el pozo de arena fina y el vehículo quedó colgado», ilustró.
Dijo que también se quedó sin tracción en la rueda trasera izquierda, porque la camioneta se hundió un poco de adelante.
Explicó que en primer lugar le pidió ayuda a una persona que circulaba en vehículo UTV de gran cilindrada que tenía malacate eléctrico, pero que este no quiso colaborar en sacar el vehículo.
Por eso, dijo, tuvo que llamar a los bomberos.
«Lo único que hicieron los muchachos fue asistirnos con el cable de acero del malacate eléctrico y tirarnos un poco hasta que la camioneta salió del pozo, y listo», explicó Joaquín.
Es por esto que quiso también dejar su agradecimiento al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María «por su ayuda y compromiso».